Soy escritor de corazón. Diego Pérez Martínez

Hola, hoy en «Cuéntame tu historia» te traigo a nuestro queridísimo escritor independiente Diego Pérez Martínez Autor de «El Libro del Búho». Esta vez Diego se atreve a contarte un poco acerca de su vida cotidiana, revelándote que el ser ingeniero de profesión y escritor de corazón es la mezcla ideal que le ha permitido lograr muchas cosas en su vida 🥰. Peeeero nos confiesa qué es lo que más desea en su vida y ¡buuua! Aquí vamos con Diego:

Un complemento perfecto, su profesión y su pasión, escritor de corazón

Soy ingeniero de profesión y escritor de corazón. Sumergirme en mundos imaginarios ha sido desde pequeño mi mayor placer. Siempre me duermo imaginando alguna extraordinaria historia de aventuras.

Eso ha sido así desde que tengo recuerdos. Luego llegó una época en la que traté de escribir un libro pero me faltaba constancia y disciplina, nunca llegaba hasta el final de mis proyectos.

Ha sido mi trabajo como ingeniero el que me ha dado la capacidad de organización y de establecer una rutina de trabajo. Igual que en la oficina. Así que al final soy una mezcla de ese lado racional que he desarrollado y ese lado de niño con ganas de imaginar que siempre he tenido.

El Hobbit abrió la caja de los truenos…

Siempre lo he dicho: el libro de El Hobbit fue el que me dio las ganas de escribir. Me lo regaló mi hermano allá por 1989 y creo que desde entonces he tratado de crear mi propio mundo. No ha sido hasta adulto que lo he logrado realmente, pero él abrió la caja de los truenos…

Diego, si fueras una canción, ¿Qué canción serías?

Pregunta de difícil y múltiples respuestas. Pero como soy de Valladolid, es Celtas Cortos el grupo que me viene a la cabeza. Y si me tuviese que sentir identificado con una de sus canciones supongo que sería en realidad con dos! Por un lado con “20 de Abril del 90” por ese sentimiento de nostalgia que me produce mi juventud en la ciudad que me vio crecer y “Cuéntame un cuento” por ese lado tan de imaginar e inventar historias que siempre me ha caracterizado.

Diego nos describe con una sola palabra, (¡bueno! y una que otra de ellas con dos o tres palabras que se le escapó 😋)

  • Covid-19 => Confinamiento
  • Política => Vergüenza ajena
  • Religión => Mitología
  • Soledad => Antropología
  • Literatura => Placer
  • Mujer => Amor
  • Diego => Anhelo
  • Francia => Exilio ; )
  • Historia => Inmersión
  • El Libro del Búho => Un largo camino

Y aquí va una de mis preguntas preferidas 😆 :

Como diría Lucifer – la serie: Dinos qué es lo que realmente deseas. ¡No mientas!

¡Éxito! ¡Ganas de darme a conocer a mí y a mi obra! Tengo muchísimas ganas de abandonar mi trabajo actual que ya no me llena, ni me apasiona y abrazar un oficio para el que sé que estoy hecho.

¿La portada influye al momento de comprar un libro?

Sí. Yo creo que es lo que hace que alguien se decida a leer el resumen del libro. Si la portada no te llama la atención, ni si quiera te molestarás en saber de qué va.

Por último… ¿Alguna pregunta que quisieras hacer a eBook de Autor?

Pregunta no, pero lo que sí me gustaría es haceros llegar mi agradecimiento por vuestro apoyo, ayuda y el mimo con el que nos tratáis a los autores. ¡Muchas gracias!

¡WoW Diego! Con tu respuesta en Dinos Qué es lo que Realmente Deseas… me sentí súper identificada. Bueno, Javi de seguro también y muchísimas personas más ¿A que si?

¡Bueno! Hasta aquí la interesante entrevista que nos deja Diego. Si deseas conocer más en este enlace encontrarás su bio, sus redes sociales y su grandiosa obra «El Libro del Búho».

Y la próxima semana más en «Cuéntame tu Historia» 😍

Que tengas un lindo día y si deseas recibir tu próxima lectura, es muy sencillo, suscríbete aquí y escoge las categorías que más te gustan.

Aquí, tu próxima lectura

Suscríbete al género que te guste y te avisamos de las nuevas incorporaciones al catálogo

¡Tu próximo libro está aquí!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Deja un comentario

Acceso autor/a