«No Desaparezcas», una novela corta y adictiva

Hola 😃

Hoy en «Libros Recomendados» estará contigo Marta Madrid, con su novela corta juvenil «No desaparezcas». En este libro te vas a encontrar con temas muy interesantes como el amor, la superación, la amistad y los problemas de los jóvenes de hoy.

No desaparezcas: Los lectores no pueden soltarlo hasta terminarlo

«No desaparezcas» es una novela corta y eso permite que tenga un ritmo rápido y adictivo. Los lectores dicen que no pueden soltarlo hasta terminarlo.

En ella conocemos los problemas de los jóvenes de hoy a través de Alma y Max.

Son dos amigos de la infancia que se distanciaron al empezar el instituto. Los dos tienen sus propios problemas pero las circunstancias hacen que Alma vuelva a acercarse a él.

También hay dos secundarios, Julia y Jaime, con sus problemas también acabando de dibujar un abanico de situaciones a los que los adolescentes deben hacer frente.

Entre estos problemas están las relaciones sociales, depresión, falta de autoestima, entre otros. La novela muestra cómo lidian con estos temas puntiagudos.

Al tratar temas controvertidos, he puesto un aviso al inicio que frente a cualquier problema parecido que pueda sufrir el lector debe siempre contactar con un adulto.

Como en cualquier historia con jóvenes, los sentimientos son el eje principal. Espero que el lector lo disfrute. 

No desaparezcas

Extracto del capítulo 3

Alma miraba a su alrededor por si alguien conocido los miraba, pero no, todo el mundo estaba a su rollo. Alma volvió a mirar a Max.

Ese Max desinhibido y relajado se parecía más al antiguo, al que era cuando era niño y era su mejor amigo y siguió siendo después de que se distanciaran: era risueño, coqueto e irresistible.

Además esa sonrisa en la cara era muy favorecedora, pero Alma sabía que, después de tantas cervezas, pronto llegaría el bajón. 

—No voy a besarte ni nada —dijo él de repente. Los ojos clavados en los suyos.

—¿Qué dices? —Un calor repentino le subió hasta las orejas. Seguían bailando agarrados, moviéndose lentamente.

—Tienes miedo de que lo haga. Por eso no lo haré —dijo en tono coqueto y juguetón, acercando su cara peligrosamente a la suya. 

Esta escena, y lo que sigue me encanta. Es donde empieza a notarse la tensión entre los personajes y este capítulo en general creo que resulta divertido e interesante.

Hay mucho “slow burn” como lo llaman ahora a la tensión sexual no resuelta. Además los personajes se divierten por primera vez desde el inicio de la novela y resulta agradable verlos contentos, porque en realidad sufren bastante. 


¿Te preguntaste que será «slow burn»? ¿tensión sexual no resuelta? 🧐 pues bien, quise investigar un poco más y esto fue lo que me encontré.

Es cuando un romance se desenvuelve muuuy lentamente, es más «slow burn» significa a «fuego lento» así que ya te imaginarás. Son de esos romances que se construyen poco a poco y que te provoca entrar y arrastrarlos para que se den ese… tan anhelado beso.

Pero al final es satisfactorio cuando por FIN se deciden dar el paso con un abrazo, con un beso, ¡uf! ya me dieron ganas de leerlo ¿Y a ti?

¿Será la escena donde por fin se darán tan anhelado beso o no? ¿Será que ese es su primer beso? ¡ay no Marta! cómo es que nos dejas así 🤨

Bueno, con todos estos interrogantes me despido con un abrazo gigante y como siempre invitándote a que te suscribas aquí para recibir noticias de tus libros favoritos.

Aquí, tu próxima lectura

Suscríbete al género que te guste y te avisamos de las nuevas incorporaciones al catálogo

¡Tu próximo libro está aquí!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Deja un comentario

Acceso autor/a