Los personajes de La Fuerza de los Abrazos toman vida propia en Madrid

¡Hola! Hoy estoy contigo en «Libro Recomendado» con una novela de Gonzalo Fernández «La Fuerza de los Abrazos», un hermoso libro donde el autor te cuenta lo más profundos secretos que no había contado antes, como por ejemplo cómo los personajes toman vida propia en Madrid y muchísimas cosas más, aquí vamos.

La Fuerza de los Abrazos nace en dos momentos diferentes

Por el día del cáncer de mama

La primera idea surge cuando un año, por el día del cáncer de mama, mi esposa, que colaboraba con una asociación vecinal, me pidió que escribiese un poema o un pequeño relato sobre el tema para leer en un encuentro de mujeres el citado día. Ahí pensé “algún día debería escribir una novela de homenaje a todas esas mujeres que pasan por ese sufrimiento”.

Los personajes toman vida propia

La segunda idea surge cuando un día viajando en el tren de Barcelona a Madrid, me puse a escribir un relato, algo que acostumbraba a hacer con frecuencia puesto que por razones de trabajo viajaba mucho.

La idea del relato, en principio, no tenía nada que ver con el cáncer de mama ni con aquella idea de escribir una novela, pretendía ser solo un divertimento. Sin embargo, cuando llegué a Madrid, los personajes habían tomado vida propia y había cuajado el esquema de la novela.

A partir de ahí pues fueron más de dos años de trabajo hasta que decidí publicarla en verano del 2020.

Gonzalo te cuenta si se inspiró en alguien…

La verdad es que no me inspiré en nadie en concreto. Aunque he vivido de cerca la enfermedad del cáncer, nunca he sufrido ningún caso cercano de cáncer de mama.

Sí es verdad que cuando estaba por la segunda revisión del borrador, me impresionó una mujer que tenía, y sigo teniendo, como contacto en Instagram que estaba luchando contra la enfermedad e iba publicando posts con su estado ánimo, sus pensamientos y su evolución.

De alguna forma aquella manera positiva de transmitir su angustiosa vivencia, coincidía con la forma en que yo había planteado y escrito la novela, y me animó a seguir puliendo detalles de carácter reflexivo.

Un sincero abrazo en silencio

Para mí, decidir el título de una novela y escribir la sinopsis me resultan más difíciles que escribir la propia novela. El título de la obra surgió, después de barajar muchos otros, porque en un momento y fruto de una frase de la misma me pareció que representaba la esencia de uno de los mensajes que quería transmitir:

Cuando te encuentres con un enfermo grave, como el cáncer de mama, no intentes consolarlo con palabras huecas; no le digas lo contrario de lo que piensas ni le muestres tus propios temores, simplemente transmítele tu cariño y tu apoyo con ese calor, con esa fuerza, que da un sincero abrazo en silencio.

Creo que, en el último año, con el tema de la pandemia y los confinamientos, todos hemos tenido la ocasión de echar en falta y de apreciar el valor y la fuerza que transmite un abrazo, sin necesidad de palabras.

Categoría:  Romántica.

Marisa, una mujer independiente, divorciada y profesional de éxito, acaba de cumplir cincuenta años.

Entre sus prioridades no está buscar un nuevo amor, pero cuando entra en su vida un hombre mucho más joven que ella deberá afrontar la disyuntiva entre los prejuicios sociales o dejarse llevar por los designios de su corazón.

Cuando cree haber conseguido estabilizar su vida y su corazón, en una revisión médica de rutina le detectan un cáncer de mama.

En un abrir y cerrar de ojos su mundo y sus prioridades se trastocan por completo. Debe tomar decisiones y centrarse en su lucha para sobrevivir.

Después de pasar por un duro y largo proceso siente la necesidad de «perderse en una isla desierta», por lo que emprenderá una larga y solitaria «huida» en busca de un nuevo equilibrio vital como superviviente.

Gonzalo te cuenta algo inédito

Bueno, esto si que no le dicho antes. El relato que empecé a escribir aquel día en el tren Barcelona-Madrid, iba a ser un relato erótico, pero terminó en una novela sobre sentimientos de mujer, de la que me siento muy satisfecho.

Bueno mi querido lector, este relato continúa porque hay más cosas interesantes, así que nos vemos con más de «La Fuerza de los Abrazos» 😉. ¡Ah! y recuerda que te puedes suscribir desde aquí al género que te guste y así te estaremos avisando de las nuevas incorporaciones al catálogo.

Si desde ya quisieras leer esta maravillosa obra de Gonzalo la puedes adquirir aquí.

Un cálido abrazo. Hasta pronto.

Aquí, tu próxima lectura

Suscríbete al género que te guste y te avisamos de las nuevas incorporaciones al catálogo

¡Tu próximo libro está aquí!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Deja un comentario

Acceso autor/a