«Libro del Búho» una nueva perspectiva de la cultura de España

Hola 😊

Hoy en «Libros Recomendados» estará contigo Diego, autor de «El Libro del Búho» ¿Te estarás preguntando lo mismo que yo? Pues bien, si es así aquí vamos con Diego contándonos un poco acerca de este maravilloso mundo.

Si te gusta la magia, la fantasía y las aventuras, seguro te encantará esta extraordinaria obra.

Pero… ¿El Búho? Ya te darás cuenta, así que vamos a por él 😉

San Cipriano del Valle y el mundo de «El Libro del Búho»

En un recóndito paraje entre montañas se esconde un lugar donde la magia y las aventuras más increíbles son posibles. Un pequeño valle en el que aún habitan las criaturas fantásticas de las leyendas.

Sin embargo, no es necesario irse a lejanos continentes, ni visitar extraños mundos para encontrarlo, porque este lugar se encuentra en los Ancares de la montaña leonesa.

Bienvenido a San Cipriano del Valle y el mundo de El libro del búho.

Y aquí va la pregunta… ¿Pero qué es El libro del búho?

Cinco siglos atrás, unos magos escondieron un objeto de gran poder cuando escapaban de la Inquisición. En el presente cuatro niños se instalan en una recóndita aldea de los Ancares y no tardan en descubrir que un terrible dragón ha despertado y amenaza el lugar.

¿Cuál es la relación entre este hecho y el objeto mágico que aquellos magos escondieron?

El libro del búho es una novela de fantasía y aventuras que embarcará al lector en una maravillosa aventura en la que la mitología local se convertirá en uno de los ejes principales de la trama.

Los otros son la España vacía y la magia desde su perspectiva más fantástica.

La España vacía

Para construir mi historia necesitaba un lugar lo bastante aislado como para que las tradiciones de la vieja España siguiesen tan vivas que incluso las criaturas fantásticas que un día, tal vez, compartieron el mundo con el ser humano, aún siguiesen ahí, escondidas, ajenas al imparable avance de la civilización moderna.

Y ese lugar no podía encontrarse en ningún otro sitio que no fuese esa España vacía de la que tanto se habla ahora. Es cierto que la razón por la que oímos de ella es por su trágica pérdida de población, riqueza, empleo,… Pero existe otra dimensión de esa parte de nuestra nación que es igual de importante: sus paisajes de gran belleza, su naturaleza salvaje, su alejamiento del turismo de masas,… y, sobre todo, sus arcanas tradiciones ancladas en tiempos anteriores a la llegada del cristianismo.

Esta es la perspectiva de esa España que he querido reflejar: el escenario principal es un pequeño valle de la región montañosa de los Ancares, poblado de espesos bosques habitados por algo más que animales…

Tal vez le interese saber al lector que los Ancares, al igual que otros lugares de España, como las Hurdes, fue una región de tan difícil acceso hasta bien entrado el siglo XX que fue una de las últimas en ser conectada a la red eléctrica.

Por supuesto, hoy en día es una comarca moderna y bien conectada con el resto del mundo. Sin embargo, es gracias a ese aislacionismo forzado que ha preservado buena parte de sus tradiciones precristianas.

Las mismas que ahora nos transportan al siguiente punto de este artículo.


Esto se pone tan pero tan interesante con sus criaturas fantásticas que esta historia continuará, así que te espero y te invito a que estés muy atento a nuestros artículos en «Libros Recomendados», donde Diego nos sigue contando los otros dos pilares que le dieron forma a su primer novela «El Libro del Búho»

¿Y tú? ¿Ya descubriste por qué el Búho? Puedes dejar tus comentarios de seguro a Diego le encantará leerte y por supuesto a nosotros también.

Me despido sin antes invitarte a que te suscribas aquí porque tu próximo libro podría estar ahí 😉

Un abrazo gigante y espero que pases un buen fin de semana 💃

Aquí, tu próxima lectura

Suscríbete al género que te guste y te avisamos de las nuevas incorporaciones al catálogo

¡Tu próximo libro está aquí!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Deja un comentario

Acceso autor/a