La otra cara de los hijos de Dios. Los Sepulcros Blanqueados. Una novela polémica y arriesgada

¡Hola! Hoy estoy contigo en el «Libro Recomendado» con una de las novelas más polémicas y arriesgadas que tenemos en nuestro catálogo «La otra cara de los Hijos de Dios. Los Sepulcros Blanqueados» novela de Victoria Cuesta Prieto.

Una novela que además de lograr sacar a relucir la dualidad de la religión y como esta suprime la voz y la importancia de la mujer, llega al corazón transmitiendo un bonito mensaje de amor y de fe.

La otra cara de los hijos de Dios

Victoria te cuenta… cómo surgió el título de su obra:

Me resultó muy complicado encontrar el título que se merecía la novela; cuando estuvo terminada barajaba varios capítulos posibles, fueron las opiniones de Cecilia de Blas, la portadista del libro (persona encargada de diseñar la portada para su publicación) y de Isabel No, mi correctora, lo que me ayudó a decidirme por este título.

El incomprensible celibato

La historia se desarrolla entre Oviedo y Córdoba; y en ella se refleja la situación actual de la Iglesia Católica, con el incomprensible celibato, la Iglesia defendiendo la igualdad de la mujer, pero no de puertas adentro, de ahí la escasa participación de la mujer en la Iglesia, una iglesia machista donde nos encontramos con la hipocresía de algunos sacerdotes y el abuso de poder.

Categoría:  Religión.

¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera, a la verdad, se muestran hermosos, más por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia.
(Mateo 23:27)

Un joven médico que estudia teología, se ve envuelto en una triste historia que le llevará a descubrir la maldad e hipocresía de algunos representantes de la iglesia.

Por otra parte la iglesia tiene miedo de que la mujer consiga el lugar que merece dentro de la institución.

¿No estuvieron siempre presentes las mujeres en la vida de Jesús? El amor y la fe levantarán el tupido velo que esconde los prejuicios creados por el mal uso de la religión.

Una novela que no te dejará indiferente ante la situación actual de la religión Católica.

Los Sepulcros Blanqueados es una novela polémica y arriesgada, pero escrita con mucho respeto e intentando valorar y destacar a aquellos que con su vocación y trabajo realizan una gran labor dentro de la Iglesia.

Y sí, realmente la religión católica es un tema bastante complejo y arriesgado. Y aquí quisiera tocar dos puntos que desde muy pequeña siempre he tenido esa… ¿Cómo decirlo? 🤔 esa… duda o más bien ese sin sabor, aquí van:

Punto 1. Por qué los sacerdotes no pueden casarse y hacer su vida en pareja, si así lo desean. Nunca entendí que fuera impuesto y no por decisión propia. Recuerdo que cuando me di cuenta ¡No lo podía creer! o como dicen aquí en esta hermosa tierra «Flipo en colores»

Punto 2. Siempre me he preguntado… si la iglesia dice defender la igualdad de la mujer, ¿Por qué no hay «Papas» mujeres?, ¡es que ni siquiera la palabra encaja! «Papa», sería en este caso, «Mama» 🤷‍♀️ ¡Oh por Dios!, ya te estoy liando.

¡Uy Uy! Mejor dejo hasta acá porque esto se está poniendo calentito. Así que te veo la próxima con más «Libros Recomendados» 😉

¿Tú qué opinas? A que es un tema bastante polémico y a que te gustaría leerte el libro, lo puedes hacer dando clic aquí.

Aquí, tu próxima lectura

Suscríbete al género que te guste y te avisamos de las nuevas incorporaciones al catálogo

¡Tu próximo libro está aquí!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Deja un comentario

Acceso autor/a