Hécate puede sacudirte hasta el alma

¡Hola! Hoy en la Recomendación de la Semana te hablaré de Hécate, una historia que puede sacudirte hasta el alma. Bueno… más bien el autor te hablará de su obra.

¿Te suena el nombre de Hécate? Es una diosa de la mitología griega. Pues bien, quise sacar un poco más de información acerca de esta diosa y esto fue lo que encontré 😍

Si eres amante a las historias seguro te encantará este artículo y aún más querrás adquirir la obra de Mario. Aquí vamos…

Hécate una diosa de la mitología griega

Hécate es una extraordinaria diosa titánide en la antigua religión griega. Según datos que recogí, Hécate es la hija menor de Zeus. Además, entre muchas cosas había sido diosa de la Luna.

Por ahí un mito cuenta que Hécate había robado el pote de carmín de su mamá y salió huyendo a una casa donde una mujer estaba dando a luz. Zeus la envió al reino de Hades para ser purificada. En él gozaba de gran autoridad, pues era conocida como la reina invencible y presidía las ceremonias de penitencia y purificación de las sombras en las que se permitía concertar las malas acciones de sus vidas pasadas.

Estos y muchos atributos fueron cambiando con el tiempo, siendo asimilada con otras diosas. Con el paso del tiempo, la anterior Hécate se difumina y aparece una Hécate oscura e inquietante vinculada al mundo de las sombras.

 Hécate es una protectora de las entradas llamada la diosa de los Senderos, el cual te dirige a un camino como el paso del tiempo y creo que es aquí donde juega un papel importante en la historia de Mario. Digo que creo, no lo aseguraré hasta que lea su libro. ¿Tu ya te lo leíste? ¿Estaré en lo cierto? 🤔

Categoría:  Literatura y Ficción.

Víctor Ramos, un joven periodista freelance, verá truncada su vida cuando las pesadillas redundantes que marcaron su niñez aparezcan con inusitada violencia de nuevo, justo al tiempo que se encarga de cubrir la noticia de un extraño asesinato y de una desaparición más inexplicable todavía.

Esto derivará en un trastorno neurológico que le dificultará para distinguir lo real de lo imaginario.

A partir de ese momento, todo a su alrededor devendrá en una espiral de sucesos anormales, de realidades divergentes y sueños vívidos, que lo arrastrarán hasta el mismo límite de la locura, allí donde mora una antigua deidad etrusca, reina de los sueños y las pesadillas, vigilante de la puerta entre el inframundo y el nuestro.

Si quiere salvar su vida, no le quedará más remedio que enfrentarse a ella y tratar de explicar cuál es la verdadera realidad oculta tras lo que creemos real.

Mario nos cuenta cómo surgió Hécate

Pues… por esa ansia de contar mi propia historia, esa que yo querría leer. Y como un reto personal, saber si yo sería capaz de terminar una novela, y una además como esta, por lo personal y lo compleja.

Todo comenzó como un relato largo, con el personaje principal siendo mi alter ego, una periodista obsesivo y sensible que se ve involucrado en la investigación de una extraña desaparición y una serie de asesinatos que devendrán en una espiral de caos.

Es una historia donde se ahondaba en el finísimo (a veces) límite entre la locura y la cordura, entre los sueños y el mundo real (o vigil, como decía el maestro Lovecraft), temas que siempre me han fascinado y que, de una u otra manera, siempre permean mi literatura.

Una presencia preternatural que nos supera

Y… la idea de introducir un elemento sobrenatural en la historia me atraía. Creo que enfrentar a un personaje principal tan normal como cualquiera de nosotros, con sus inquietudes y problemas, a algo inefable, una presencia preternatural que nos supera y nos arrastra, puede sacudirnos hasta el alma; sacar de nosotros lo que ni siquiera uno mismo sabe que tiene, que es capaz de dar.

Este fue mi propósito al utilizar a Hécate, una antiquísima deidad que se empezó a adorar hace millones de años en Anatolia, en la actual Turquía, como protectora de los recién nacidos, y posteriormente fue absorbida por el panteón griego y romano, cambiando los poderes que se la atribuían.

Y son estas nuevas atribuciones las que me interesaron para la novela. Para los romanos, Hécate era la guardiana de los limes, los límites o umbrales entre el inframundo y el mundo de los vivos, y otras veces entre el mundo de los sueños y el que conocemos como real.

Y dada la especial relación que el protagonista de la novela, Víctor, presenta con este mundo, utilizar a esta diosa me pareció casi necesario para dar un esbozo de realidad a un elemento mitológico.

Interesantísimo, ¿Qué crees tú? Si es de tu total interés puedes encontrar esta extraordinaria obra aquí.

Nos vemos la próxima semana con otro pedazo de eBook recomendado. Un fuerte abrazo 😘

Aquí, tu próxima lectura

Suscríbete al género que te guste y te avisamos de las nuevas incorporaciones al catálogo

¡Tu próximo libro está aquí!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Deja un comentario

Acceso autor/a