Envolver a quien lo padece con La Fuerza de los Abrazos

¡Hola! continuamos con esta hermosa obra de Gonzalo en el «Libro Recomendado» donde nos revela que escribió La Fuerza de los Abrazos huyendo del morbo del dolor de una enfermedad y de ese mundo de silencio social con que a veces se trata sencillamente de envolver a quien lo padece con mucho respeto y cariño 🥰.

Gonzalo nos cuenta lo que más le gusta de La Fuerza de los Abrazos

Pues lo que más me gusta de mi obra en general, y de esta novela en particular, es el hecho de que las protagonistas principales son mujeres fuertes, independientes y empoderadas, que se enfrentan a sus vidas, que pueden ser las de cualquier lectora o lector, con valentía y con sentimientos que tratan de transmitir valores.

La fuerza de los abrazos la escribí huyendo del morbo del dolor y de ese mundo de silencio social con que a veces se trata envolver a quien la padece, y con mucho respeto y cariño.

En mi opinión, el hecho de hablar y reflexionar con normalidad sobre la enfermedad también se ayuda a lanzar un mensaje de esperanza a quienes la padecen, y a reconocer que, como cualquier experiencia con trascendencia, nos puede cambiar y que tanto el enfermo recuperado, como quienes le rodean deberán encontrar, y acomodarse, a esa nueva etapa de la vida.

La importancia de valorar un respiro

Gonzalo nos habla de sus protagonistas:

Creo que las reflexiones de Marisa durante su viaje tanto físico como interior son una invitación a nuestra propia reflexión sobre lo que es realmente importante en la vida.

Yo invito a los lectores a leer despacio las conversaciones de la protagonista con uno de los personajes secundario, la Paca; otra mujer de un status social muy diferente a Marisa, pero con una increíble experiencia vital a sus espaldas.

Categoría:  Romántica.

Cuando el destino nos pone a prueba, no nos queda otra que luchar. Un silencioso abrazo puede ser el mejor consuelo.

La lucha de una mujer ante la lealtad a un amor inesperado y la necesidad de reencontrarse consigo misma después de una grave enfermedad.

La Fuerza de los Abrazos: un mensaje de lucha y de esperanza

Me gustaría recalcar que La Fuerza de los Abrazos no es una novel dramática, sino un mensaje de lucha y de esperanza y, como no, una novela con un potente romanticismo que, como la vida misma, puede tener un final feliz sin un “fueron felices y comieron perdices. Un romanticismo realista que está dentro del mundo terrenal”

Como frases, me gustaría reflejar dos, la primera es un pasaje de la novela: «Es sorprendente cómo la fuerza de un abrazo sincero puede aliviar nuestro dolor, y cuán difícil nos es a todos ofrecer ese abrazo a alguien extraño aun cuando desearíamos hacerlo. Los que consiguen hacerlo, como Marta, son personas valientes que curan las heridas, no las físicas, pero sí las del alma, y merecerían no conocer la infelicidad»

Y cierro con esta pedazo de comentario que le hicieron a Gonzalo 😍

La segunda, es del comentario de una lectora: «Me fascina la sensibilidad que muestra la pluma creadora de esta obra, por momentos llegué a olvidar que un hombre la escribió».

¡WoW! Muchísimas gracias a Gonzalo por abrirnos su corazón y contarnos algo más acerca de su libro, que por cierto lo puedes adquirir aquí.

Bueno mi querido lector, ya sabes que nos puedes dejar tus comentarios, al autor le encantará saber de ti y suscríbete para recibir las próximas obras de nuestra plataforma según tu gusto en las categorías. Un abrazo gigante.

Aquí, tu próxima lectura

Suscríbete al género que te guste y te avisamos de las nuevas incorporaciones al catálogo

¡Tu próximo libro está aquí!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Deja un comentario

Acceso autor/a