Javier López Campillo

Javier López Campillo

J.L. Campillo. Escritor.

Nacido en Madrid (1972). Diplomado en Dirección Cinematográfica (Septima Ars, 1994-95).

He escrito historias desde niño. La primera (sobre los 10 años) fue una aventura de Marco Polo en una China imaginada. Y, desde entonces, nunca he dejado de escribir.

En el año 2007 me animé a enviar una de mis obras a las editoriales. «El animal dormido», editado por ECU. Un thriller que acompaña a Pablo Manso en una bajada a los infiernos de un Madrid oscuro y peligroso.

Firmé dos veces en la Feria del Libro de mi ciudad. Tuve la suerte de que Claudia Cardinale firmase uno de los días en la caseta de enfrente.

En cuanto a mi relación con la editorial… daría para otra novela (terror y drama). El final feliz… el año que viene recupero los derechos de mi criatura. Happy the end.

La segunda novela, esta real, fue «Malaventurados», otro thriller. Siete personajes principales, emigrantes polacos algunos de ellos, una historia que transcurre en Madrid y cercanías, distintas ciudades de Andalucía, Angola…

Habla de gente herida y de gente que hiere, de la huella del pasado, de la culpa y ese sentimiento de venganza que, en sus distintas formas, nos evoca nuestro pasado animal. Perdona el que quiere, y el que puede.

Me cansé de las editoriales que buscan instagramers con miles de seguidores, más que gente capaz de contar buenas historias. La edité en Amazon. Ahora la he mejorado y vuelto a subir.

El tercer vértice de mi carrera de escritor (de momento), abandona el thriller.

Hablemos de «Crónicas de Sombrío». La primera novela de una Saga (de momento tengo ideas para cinco)

En el año 2012 empecé a dibujar un mundo de fantasía. Amo a Tolkien y a George Martin (pese a su pereza), pero no sería otra aventura medieval.

Para situar mi mundo, piensen en la Inglaterra Victoriana, el albor de la Era Industrial, donde lo nuevo y lo viejo se dan la mano, y la gente aún viaja en caballo pero también en vehículos a vapor.

A nuestro mundo lo llamamos Tierra, al que yo he creado, lo llamo Sombrío.

Pronto estará disponible y podréis conocerlo mucho mejor.

¿Conectas conmigo ?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Acceso autor/a