Antonio Ibarra Santiago

Antonio Ibarra Santiago

Literatura con toques de tecnología, juegos de ingenio y causas sociales

Escritor aficionado desde que, en octubre de 2005, asiste al Curso de Escritura Creativa de la escritora Patricia Sánchez-Cutillas.

En noviembre de ese mismo año, su relato “El tatuaje” fue seleccionado por el Ministerio de Medio Ambiente y la COAG para editar la obra “Cuentos medioambientales”.

En 2006 –con el seudónimo Antonia Santiago– gana el concurso de relatos sobre lactancia materna organizado por La Liga de la Leche con “El don natural”.

En los años siguientes se centra en la escritura del ensayo, aún inédito, «Silvio Rodríguez. Contando lo cantado» que analiza las letras de las mejores canciones del trovador cubano.

En 2017, su relato “Ni sol ni edad” es seleccionado para formar parte del libro “Relatos sanadores” editado por la Editorial Gotas de Luz.

En 2018, gana el Primer Concurso de Relatos Cortos sobre Salud Mental organizado por la Plataforma “Almería, tierra sin Estigma” con el relato “Ciclofrenia”.

A finales de 2018 edita “Nueve relatos y medio”, una antología de sus mejores textos hasta esa fecha.

En 2019, su relato “El fin del mundo” gana el Premio Anastasio Higueruela Sanz “Willy” del Certamen Internacional de las Artes y las Letras de Montaña “Cuentamontes” en la modalidad de cuentos y relatos; y su novela infantil “Juega conmigo” gana el IV Certamen Corcel Negro de Entrelíneas Editores y es publicada por dicha editorial.

En 2020, su relato “La Gioconda de Picasso” recibe el primer premio en el I Concurso Nacional de Relato Corto “Armando Palacio Valdés”, y “Olivia_956” resulta ganador del IV Certamen de Relatos Breves de la Diputación de Albacete.

¿Conectas conmigo ?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Acceso autor/a