Alison Oropeza

Alison Oropeza

Autora de ficción juvenil

Mi nombre es Alison Oropeza. Nací en 1993, en México. Soy una escritora mexicana de ficción juvenil, con 17 libros publicados hasta finales del 2020.

La escritura se cruzó en mi camino a lo largo de mi infancia, hasta que a los 12 años comencé a escribir como pasatiempo.

Me convertí en esa chica que andaba de un lado a otro con la libreta en sus manos, escribiendo historias. Sin embargo, fue hasta los 16 años que me propuse a pulir este talento, publicando mis historias en Facebook para pedir retroalimentación.

A los 18 tomé la decisión de entregarme en cuerpo y alma a la escritura y a mis novelas. Tenía dos objetivos en mente al terminar la preparatoria: ser escritora y vivir de mis libros.

Como muchos de mis colegas, los fanfics fueron mi pase de entrada a este mundo, publicándolos en Wattpad. Esos fanfics tuvieron un ascenso que me dejó sin palabras, así que me di el valor de dar el siguiente paso.

Gracias a la autopublicación, estoy cumpliendo ese sueño que me acompañó a lo largo de la mayor parte de mi vida.

Me dedico a cualquier género que se me antoje escribir. En este momento ya he pasado por el romance, terror, thriller psicológico, fantasía épica y oscura, ciencia ficción, y recientemente he encontrado un nicho en la literatura LGBTTTIQA+.

Entre el 2013 y 2014 fue que entré a la autopublicación, a través de Kindle Direct Publishing, con mis primeras novelas: “Los Cuentos de Astaria”, “Recuérdame” y “La Violinista”.

En el 2016 participé por primera vez en el Premio Literario de Amazon, con “Realm of Mystery”.

En el 2017 concursé por segunda vez, con “El Diario de Simone Mechnik”. En octubre del mismo año, publiqué “Ámame” y “Los Cuentos de Astaria II”.

En el 2018 publiqué “Los Cuentos de Astaria III”.

En el 2019 llegó “Bésame”. En junio de ese año publiqué “Junio 18”, que se posicionó durante seis meses consecutivos como best seller de ficción lésbica, romance lésbico y LGBT en español en Estados Unidos, México, Canadá, Francia, Italia y Brasil. Gracias al alcance de “Junio 18”, también me posicioné como best seller en terror, romance paranormal, ciencia ficción, romance contemporáneo y fantasía épica por algunas semanas.

En ese mismo año publiqué “Realm of Mystery 2” y “El Diario de Simone Mechnik 2”. En agosto del 2019 di una plática sobre literatura lésbica, con el Fondo de Cultura Económica. En noviembre tuve mi primera presentación y firma de libros, con “El Diario de Simone Mechnik”.

En la FIL de Guadalajara del 2019 tuve mi segunda y pequeña firma de libros, con “Realm of Mystery”. En el 2020 publiqué “Perdóname”, “Realm of Mystery 3”, “La Leyenda de Ashtár”, “El Diario de Simone Mechnik 3” y “Noviembre 19”.

He participado en dos antologías disponibles en Amazon. Una de relatos eróticos llamada «Lectolagnia», donde aparezco con «De infiernos y pecadoras». La otra es una antología de fantasía prehispánica, donde está mi relato «La pluma de Cihuacoatl».

Durante el último año he colaborado en festivales culturales de la mano de Editorial Alebrijez y el círculo de lectura Letra x Letra. También tuve una pequeña participación en la Feria del Libro Online (FLO).

¿Conectas conmigo ?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Acceso autor/a